(Escrito por Jose V. Pavón (Periódico HOY))
Hoy comienza la II Edición de los Viernes de Vigilia en el que se podrán degustar tapas y raciones de platos realizados con verduras, legumbres y pescados. Diecisiete establecimientos del sector de la hostelería participarán durante los días 5, 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril.
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez del Río destacó que participan hoteles, restaurantes y bares de la ciudad que rememoran aquellos platos típicos de la cuaresma, en la que no se come carne.
El propietario de uno de los establecimientos participantes, José Luis Crespo Cadenas, expresó su agradecimiento por este tipo de iniciativas. En este sentido, dijo que se trata de una recreación de la tradición gastronómica en dos formatos, una de tapas con un costo de dos euros y otra de ración con un precio de cinco euros. Crespo dijo que hay quien se inclina por realizar guisos antiguos y habrá otros platos más modernos ambientados en la tradición católica sin que aparezca la carne y realizados con verduras, legumbres y pescados.
Por último, indicó que estos platos se desarrollarán no solo los viernes, sino todos los fines de semana, según la previsión de cada establecimiento para que los ciudadanos interesados los puedan degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario