Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior, las consecuencias del sismo son «potencialmente catastróficas», aún siguen sin conocerse cifras oficiales de muertos y heridos. A la espera de una confirmación oficial del número de víctimas del feroz seísmo, los testimonios que llegan desde la isla dibujan un panorama de destrucción y caos, especialmente en Puerto Príncipe.

«Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse… Es un caos total»- Son las palabras de una periodista de Reuters que afirma que en la ciudad vio «gente gritando bajo los escombros» y familiares «buscando a sus muertos».

Según un periodista de la agencia AFP, los cadáveres se amontonan por todas las carreteras del país, mientras que los actos de pillaje y saqueo ya han comenzado a producirse en la capital.

Cáritas de Zafra informa del acto que celebrará con motivo de recaudar fondos para paliar este desastre natural ocurrido en Haití. El acto tendrá lugar en el templo del Rosario, el próximo viernes 22 de Enero a las 20:00 de la tarde.

Puede visitar la Web de Cáritas donde encontrará más información sobre la campaña de solidaridad: www.caritas.es o pinchando en la imagen de debajo. Desde ZafraCofrade os animamos a que  pongamos nuestro granito de arena ante esta catastrofe.

1001banHaiti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario