Durante la jornada del sábado 30 de Enero, han comenzado las actividades con motivo de la celebración de la Festividad de la Patrona de Zafra, Santa Brígida.

santabrigida2010

Los actos comenzaron a las 10 horas, en la Plaza Chica, con el V Desayuno Cardiosaludable, donde todos los asistentes pudieron degustar la típica tostada con aceite y café, así como hacerse la prueba de glucosa, gracias a la colaboración de la Asociación de Diabeticos de Zafra.

A las 12’30 h. y desde la Plaza de España se desarrolló un pasacalles hacia la Plaza Grande, actuando la Banda de Gaitas e Bailes «Os Coribantes de Pontecaldelas» de Pontevedra. En la Plaza Grande, desarrollaron una serie de danzas típicas gallegas así como sus sones de gaitas. tambores y panderetas. Destacar la gran asistencia de público, la cual animó en todo momento al grupo que actuó.

A las 17’30 horas se desarrolló, en la Plaza Chica, una merienda convivencia donde todos los asistentes pudieron degustar dulces tipicos de la comarca, así como los tradicionales churros con chocolate.

A las 20’00 horas, en el Centro Sociocultural Santa Marina, se desarrolló un concierto a cargo de la Banda de Gaitas e Bailes «Os Coribantes de Pontecaldelas» de Pontevedra, los cuales interpretaron un amplio repertorio de canciones populares, llegando incluso a interpretar rumbas, rock & roll, …..

Los actos con motivo de la festividad de la Patrona, terminarán el próximo día 1 de Febrero (dia de Santa Brígida) con la Misa Extremeña, donde el Grupo de Coros y Danzas «El Castellar» acompañaran con sus jotas y fandangos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario