( Periódico HOY – JOSÉ VÍCTOR PAVON)

La hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la columna y María Santísima de las Angustias desfila hoy en procesión a partir de las 20.30 horas desde la iglesia del Rosario de Zafra, indica su hermano mayor, José Clemente Fidalgo.
La hermandad tiene unos 500 hermanos, de los cuales procesionarán unos 150 nazarenos. El paso del Cristo será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Pilar, de Villafranca de los Barros, y el de la Virgen por la Banda de Música de Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal.
La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María de las Angustias tiene como principales novedades en esta procesión el nuevo dorado de la corona de María Santísima de las Angustias y otra el nuevo cordón de salida del Cristo.
La procesión tendrá su salida a las 20.30 horas de la iglesia del Rosario, para continuar por el Arco del Cubo, Tetuán Botica, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Arco del Cubo y a su templo.
Paso de la Borriquita por las calles de Zafra. ::  VÍCTOR PAVÓN

Paso de la Borriquita por las calles de Zafra. :: VÍCTOR PAVÓN

La borriquita
El pasado domingo miles de personas pudieron ver la procesión de la Entrada del Cristo en Jerusalén, popularmente conocida como ‘La Borriquita’, que salía por primera vez en esta localidad, organizada por la cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Corazón Doloroso de María.
La procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno; 80 niños de nazarenos y las autoridades del Ayuntamiento de Zafra, encabezadas por el alcalde, Manuel García Pizarro y por las autoridades religiosas, Junta Superior de Cofradías y las hermandades y cofradías de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario