(Por Jose Victor Pavón)
La Oficina de Turismo de Zafra ha recibido a lo largo de la pasada Semana Santa a 3.876 visitantes nacionales y 435 extranjeros. La cifra del turismo nacional ha descendido y la ocupación hotelera ha sido desigual, aunque la bajada no se ha notado tanto en la Oficina de Turismo. Sin embargo, los extranjeros han aumentado casi el doble respecto a la Semana Santa de 2008.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, explicó que estamos a travesando un momento de crisis y en el turismo lo está notando en todo el país. A pesar de ello, cree que los datos son positivos para el turismo que se ha registrado en esta localidad

Un 11% de extranjeros

Marisol Lozano aportó los datos del turismo nacional, encabezado por los extremeños con 1.167, los andaluces con 810 y los madrileños con 625. También han pasado por la Oficina de turismo 233 vascos, 225 castellano leoneses, 201 catalanes, 103 gallegos, 98 navarros, 90 valencianos, 76 riojanos y 53 castellano manchegos.

En relación al turismo extranjero, la Oficina de Turismo de Zafra ha recibido a 103 personas de Reino Unido, 79 portugueses, 69 franceses, 64 alemanes y 34 austríacos. Marisol Lozano destaca la importancia del turismo que se registró durante estos días de la Semana Santa.

Los turistas que han acudido a la oficina se han interesado principalmente por conocer la ciudad desde varios puntos de vista entre los que destaca el patrimonio histórico y cultural, la Semana Santa y la gastronomía, que ha sido de un gran interés, según manifestó la directora de la Oficina de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario