La procesión del Corpus Christi recorrió ayer diferentes calles de la ciudad con una gran presencia de público. La calle Ancha se convirtió nuevamente en el centro de atención para los ciudadanos con el objetivo de ver la procesión a su paso por el alfombrado floral que realizan los Amigos de la Cruz.
La procesión, tras la celebración de la misa, salio de la Parroquia de la Candelaria con los párrocos y sacerdotes de las Iglesia de la ciudad, representación de la Junta Superior de Cofradías, miembros de las cofradías y hermandades, las diferentes autoridades y unos 200 niños de primera comunión y ciudadanos en general.
La procesión del Corpus fue recibida por más de 2.500 personas y el grupo rociero Arco Jerez cantaron, entre otras cosas, un Padrenuestro y los niños de primera comunión lanzaron pétalos al paso del Corpus. La procesión continuó por la Avenida López Asme, plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte hasta la Parroquia de la Candelaria.
El hermano mayor de la Cofradía Sacramental, Manuel Vega, que resultó elegido recientemente señaló la participación de los ciudadanos en la procesión que han sido cerca de 500, entre los que destacan 200 niños de primera comunión, las cofradías y hermandades.
La secretaria de la asociación de Amigos de la Cruz, Soledad Toro manifestó que el alfombrado floral de la calle Ancha se lleva realizado veintiún años. Este año se emplearon distintos materiales: 42.000 claveles, 2.000 kilos de sal, polvos colorantes, tierra, césped, entre otros.

La procesión del Corpus reúne a más de 200 niños

En la procesión del Corpus participaron más de 2.500 personas. / V. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario