(Victor Pavón)

Ocho procesiones de las cofradías y hermandades de Zafra desfilarán esta Semana Santa desde el Domingo de Ramos con Jesús Orando en el Huerto hasta el Viernes Santo que concluye con la procesión de la Soledad. Así lo manifestó el presidente de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, Juan José Bravo Pozo. Una Semana Santa que se verá afectada en cuanto a sus recorridos procesionales por unas obras en la calle Sevilla hecho que conlleva que cambie la fisonomía urbana cofrade trasladándose al casco histórico hecho que se espera aumente la vistosidad de las cofradías en la calle.

Se espera que sean unos 2.500 nazarenos los que procesionen en esta edición, de los más de 4.000 hermanos que pertenecen a las hermandades locales. Como novedades se presenta la bendición de la imagen de la entrada del Cristo en Jerusalén perteneciente a la cofradía de la Oración en el Huerto y la salida procesional última de las imágenes titulares del Santo Entierro.

El presidente de la Junta Superior de Cofradías señaló que esta edición será distinta a las demás en cuanto a los tiempos y recorridos procesionales, hecho que conllevará que se consiga una mayor plasticidad de las cofradías en la calle y una mayor complicidad de la ciudad con sus tradiciones.

Anoche comenzaron los actos religiosos con el Vía Crucis Penitencial en el que recorrió diversas calles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario