corpuss

No te pierdas el domingo, 14 de junio, el alfombrado de la calle Ancha el día del Corpus, pero si además quieres participar y ayudar a que la calle quede así de espectacular, los trabajos comenzarán tres días antes por lo que sólo tienes que presentarte y ponerte manos a la obra.

«Durante 20 años, la Asociación de Amigos de la Cruz de Zafra, viene realizando el tradicional Alfombrado de la calle Ancha el día del Corpus Christi, completando la totalidad de la longitud de la calle.

Para realizar dicho alfombrado venimos utilizando distintos materiales entre los que citamos: Sal, polvos colorantes, albero, tierra, césped y, principalmente, FLORES (claveles, rosas, gladiolos, etc) y un sin fin de medios auxiliares para entremezclar estos materiales y darles formas en el plano del viario.

La tipología de los dibujos responde a un abanico de posibilidades geométricas estratégicamente dispuestas y, a dibujos con motivos sociales y religiosos, aptos para el día que representa el alfombrado.

El alfombrado, propiamente dicho se desarrolla en el transcurso de tres días, después de varios meses para definir los motivos a implantar. La participación para rellenar los dibujos marcados y, el trazado inicial, no se limita a los miembros de la Asociación sino que durante estos tres días multitud de personas, entre las que destacan los niños, se reúnen por propia voluntad para preparar la calle.

No es necesario comentar el resultado de tan laborioso trabajo, pues sólo hay que haber paseado ese día por los márgenes de la calle Ancha y apreciar el colorido y minucioso detalle floral en los dibujos, la atracción de público local, regional e incluso de otras comunidades.”

Extraído de la web de Planeta Zafra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario