Cartel Semana Santa de Zafra 2014Como vinimos mostrando en anteriores noticias, en la tarde-noche de ayer, 18 de Enero, en el salón de actos del Centro Parroquial «Nemesio Gallardo», se presentó el cartel y pregonero de la Semana Santa de Zafra 2014.

El Cartel de la Semana Santa de Zafra 2014  ilustra a María Stma. de la Salud y de fondo aparece el Cristo de la Humildad y Paciencia, titulares de la Hermandad que este año realiza dicho cartel. El Hermano Mayor, D. Ángel Gordillo comentó que ha sido muy difícil la labor de elegir una fotografía para mostrar esta celebración, y que tras selección de muchas fotografías, han decidido elegir la actual.

La autora de la fotografía es Dña. María Dolores González, licenciada en Comunicación Audiovisual y actual secretaria de la Hdad. del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Stma. de la Salud.

En cuanto a la presentación del pregonero, el presidente de la Junta Superior de Cofradías, D. Juan José Bravo, dijo que mostrará su sentimiento cofrade mostrándolo desde otra perspectiva como son el mundo del costal y la trabajadera.

Presentación

El pregonero D. Miguel Ángel Regatero Bote nació en Zafra hace 36 años. Es cofrade, capataz y costalero.  Durante su intervención destacó que es un orgullo ser pregonero de la Semana Santa de Zafra, así como dijo, según palabras textuales, «será el llamador mas difícil que voy a coger en Zafra y el paso que mas trabajo me costara llevar, pero al que mas sentimiento y cariño pondré. «

Además la Junta Superior de Cofradías de Zafra y el Ayuntamiento de Zafra continuan trabajando en la solicitud de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Zafra y que sea un referente importante y motor económico de la ciudad.

D. Juan José Bravo, comentó la evolución que ha tenido la Semana Santa durante los últimos 25 años. Además, en el V Encuentro de Hijos de Zafra repartidos por el Mundo, que se celebrará en el próximo mes de Marzo, uno de los temas que se tratarán será la Semana Santa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario