Espalda del Cristo (Foto Hermandad)

La Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Stma. de la Salud, ha puesto en marcha un proyecto muy importante que requiere de la colaboración de todos/as hermanos/as así como personas que quieran aportar su granito de arena. Según el Hno. Mayor D. Angel Gordillo, a la imagen del Cristo se le han realizado diversos estudios por parte de grandes profesionales del mundo de la Imaginería y Restauración, siendo el resultado, en todos ellos, la necesaria restauración del Cristo de la Humildad y Paciencia para su mantenimiento. Las palabras textuales del Hermano Mayor, extraídas de las redes sociales son:

«El Titular de la Cofradía presenta diferentes grietas por todo el cuerpo siendo las de mayor preocupación para los restauradores que han examinado la Imagen las de la espalda, la rodilla y el estado del pie. El proyecto de Restauración del Cristo de la Humildad es muy importante para la Junta de Gobierno, para la Cofradía, para los Hermanos y Hermanas de la misma, así como para el pueblo de Zafra, es por ello, que a través de estas líneas queremos acercarnos a vosotros y pedir a todo aquel que lo desee su ayuda para que este proyecto pueda ser una realidad. Sin la ayuda de todos los Hermanos y simpatizantes que componen esta Cofradía muchos de los actos que se han celebrado no hubiesen sido factibles, motivo por el que una vez más volvemos a solicitar su ayuda.»

Toda persona que desee participar y aportar su granito de arena al proceso de Restauración del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia, podrán entregar su donativo bien en la Secretaría o Tesorería de la Hermandad, o bien en la Capilla del Arco Jerez, los miércoles en el horario en el que permanece abierta al público.

Desde Zafracofrade apoyamos y animamos a que todos/as participemos en este proyecto, para que nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia pueda seguir procesionando en la noche del Miércoles Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario