Los amantes de esta festividad cristiana, como es el caso del autor de este

Jesús Cautivo

Jesús Cautivo

artículo, poco a poco, empezamos como si de los pasos de costaleros se tratasen , sintiendo la emoción y cierta » ansiedad» para abrir de par en par la fiesta mas importante del sector religioso, como es la Semana Santa.

Una Semana de Pasión donde dias atras pregoneros o exaltadores han piropeado a imagenes y a hermandades, para ensalzar su belleza, en su paseo anual por las calles de sus diversos pueblos y ciudades.

Ya llega la Semana de Pasión para recordarnos el intenso sufrimiento del Hijo de Dios y que supo cumplir su destino, para mantener vivo en su corazón, el amor a los seres humanos.

No cabe duda, que, en cada lugar de España, esta semana se vivira de muy diversas maneras para sentir cada cuál su fe y su amor a las imagenes que reflejan cada instante de la pasión del Señor, desde su entrada triunfal a lomos de una borriquita hasta su momento cumbre de la resurrección para dejarnos continuamente el mensaje, » No os preocupeis por mi, porque yo estaré eternamente con vosotros «.

LLega una Semana de Pasión plasmada por los sentimientos de hermanos mayores , costaleros, pregoneros, aguaores, capataces , penitentes y tambien músicos para ignotizarnos, una y otra vez de las viejas marchas procesionales » Amargura «, » Saeta «, » Pasan los Campanillertos » o » Hermanos Costaleros «, con el deseo de seguir vivos allá en el reino de los cielos .

Decia en su pregón, sevillano, el periodista Carlos Herrera « Iba a diario a ver el arbol de hojas lentas, por la que muere la tarde, a mojar mis dedos con el agua bendita con el que te santiguas….. a beberme la sal de tu llanto a mecerme al cobijo de ese viento tuyo, que arrastra su candeleria de hojas». Y asi, nos podemos sentir, cuando llega la Semana Santa, para ver el arbol que marca el paso del tiempo que dice adios al otoño, para sentir la plenitud de una primavera hermosa , como hermosas son las imagenes de Maria.

Da igual que puedan reflejar, Dolor, Angustia o Alegria. Sintiendo , insisto , como decia Carlos Herrera, que el agua bendecida por la Madre de Dios sea el agua, que apague la sed del costalero, para no olvidar, que lleva sobre su costal los pies purificados de la » Reina del Cielo «. Ya llega la Semana de Pasión, para establecer la comunicación con varales y palios que mecen su » cuerpo » a sones de » Campanilleros «.

Si, una Seamana Santa, marcada por la fe y el amor. Una Semana Santa, marcada por la ilusion y la esperanza. Una Semana Santa, marcada por el rezo sagrado del santo rosario…. asi sera la Semana Mayor de una hermandad de pasión. Por tanto, disfrutemos de la misma con la convicción de que todos y todas, podamos recorrer el camino que nos enseñó con sus palabras, sus parabolas , sus milagros e incluso con la entrega de su vida el Hijo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario