Durante la tarde noche de hoy, viernes 6 de Diciembre, quedará reflejado en nuestro calendario cofrade, como el día que se realizó la bendición del Stmo. Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Zafra.

Esta tarde en el Rosario se notaba un ambiente diferente, un ambiente muy cofrade. Además de las imagenes que se encuentran en dicha Iglesia como son las de las Hermandades del Amarrao, Oración en el Huerto y el Silencio, había una nueva. Esta era la del Cristo Yacente que se encontraba en el altar mayor para su bendición. Esta imagen ha sido realizada por el imaginero sevillano D. Daniel del Valle, el cual se encontraba en la Iglesia para participar en dicho acto.

Sobre las 19’30 horas comenzaba la Santa Misa en honor de los hermanos difuntos de la Cofradía del Santo Entierro. Sobre las 20 horas se proceció a la bendición de la imagen por parte de R.V.P. Manuel Cobos. Durante la Eucaristía, la Coral Santa Cecilia participó con sus cantos sacros. Tras la Santa Misa, se procedió al besapies de la nueva imagen de Cristo Yacente.

A los cultos que han realizado la Hermandad, han asistido miembros de la corporación municipal, miembros de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, hermanos mayores de las Cofradías de Zafra, así como muchos hermanos tanto de la Hdad. del Santo Entierro como de otras locales.

A continuación podreis la entrevista que Zafracofrade.com le realizó al Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro y tras esta un pequeño reportaje de fotos del nuevo Cristo Yacente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario