Por José Victor Pavón

Con la denominación ‘Los viernes de Cuaresma’,varios establecimientos del casco histórico desarrollan desde el pasado viernes las primeras jornadas gastronómicas que se extenderá a los días 27 de marzo y 3 de abril, según manifiesta uno de los promotores, José Luis Crespo Cadenas.

La propuesta pretende recuperar los platos que se efectuaban para la vigilia en estas fechas previa a la Semana Santa. Los establecimientos participantes han puesto a un precio la tapa de 1.80 euros, igual que se ha realizado en el festival de la tapa en el mes de enero y el plato 4,50 euros.

Los establecimientos que participan en esta edición son principalmente del Casco Histórico como El Acebuche, Bar Crespo, Altarazana, Valvanera, Hotel Plaza Grande, La Tertulia, Lacasabar, El Pato Rojo y la Abacería que pretende condimentar estos viernes platos exquisitos.

La iniciativa que se puso en marcha el pasado viernes por parte de los empresarios del casco histórico y se espera que tenga una gran aceptación estos tres viernes entre los vecinos y visitantes que acudan a esta ciudad durante estas fechas de cara a programar próximas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario