
El pregonero designado para esta edición es D. Andrés Malpica Otero, persona que tiene una gran experiencia en el mundo cofrade de nuestra ciudad, siendo miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, hermano de varias cofradías de nuestra ciudad, así como costalero del Paso de María Stma. de la Salud y Ntra Sra. de la Soledad. Además es una persona muy conocida desde el punto de vista solidario, celebrando actos benéficos para ayudar a organizaciones de nuestra localidad. Su amor por el flamenco, además de hacerlo profesional, lo llevó a abrir su propia Escuela de Baile.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza de Zafra, así como el Grupo de Capilla Musical “Evangelios”.
El acto está organizado por la Cofradía del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Stma. de los Dolores y colaboran la Fundación CB y Fundación ASMI.
Desde Zafracofrade aprovechamos para darle la enhorabuena tanto al pregonero, por su elección; como a la Hermandad del Santo Entierro, por recuperar, tras dos años, uno de los actos cofrades que se celebran desde hace varios años en nuestra Cuaresma.