( Periódico HOY – JOSÉ VÍCTOR PAVON)
La junta superior de cofradías de Zafra sacará este año, por primera vez, la procesión del Cristo Resucitado, que es el Cristo de los Afligidos restaurado en una primera parte por la licenciada en Bellas Artes, Victoria Polo. Esta procesión parte a las 12.30 horas de hoy, Domingo de Resurrección, de la parroquia de la Candelaria acompañada por la banda de tambores de la Hermandad del Santo Entierro con la participación de representantes de la junta superior de cofradías y de todas las hermandades. El presidente de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, Juan José Bravo Pozo destacó que Zafra cuenta con procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

3 comentarios

  1. He conocido por primera vez la Semana Santa de Zafra.Me ha parecido bellísima,muy íntima.El comportamiento de los segedanos muy respetuoso.La forma de llevar los pasos,como en Sevilla.Las marchas procesionales muy bien elegidas.Las calles por las que pasan son incomparables.
    Repetiré el próximo año,si Dios quiere. Se la recomendaré a familiares y amigos.
    Un saludo.

  2. Enhorabuena a la JSC por la magnífica organización de la procesión del Resucitado, por fin tenemos en Zafra una Semana Santa completa.ha sido un Domingo de resurreción muy especial para todos los cofrades de Zafra.

  3. La procesión del Resucitado, para mi gusto, si que ha estado bien organizada, aunque yo le pondría un pero muy importante, y es el acompañamiento musical, al ser un resucitado le hubiera dado más alegria, y hubiera puesto una banda de tambores y cornetas, por ejemplo la del Nazareno de Zafra.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario