Virgen de Belén

El miércoles día 3 de abril comenzarán los actos religiosos en honor de Ntra. Sra. Virgen de Belén en la Ermita, celebrando el primer día del triduo.A las 19 horas se rendirá un homenaje a los miembros salientes de la directiva. Tras este acto, se celebrará el pregón, que esta año correrá a cargo de Dña.  Inmaculada Naharro Hernández, A las  19.30 horas dará comienzo la Celebración de la Palabra, predicado por un sacerdote de la localidad. Este día acompañará musicalmente la coral Santa Cecilia.

El día 4 de abril, a las  19.30 horas dará comienzo la Celebración de la Palabra, predicado por un sacerdote de la localidad. Este día acompañará musicalmente la coro “Aires de Ángel”.

El día 5 de abril, se celebrará el tercer y última día del tríduo a las 19 horas. Comenzará con la Imposición de Medallas a los niños nacidos y Ofrenda floral. Tras esto ejercicio de triduo  y Santa Misa. Los cantos correrán a cargo del Coro Rociero “Arco Jeréz”.  A continuación Santo Rosario y Procesión con velas por los alrededores de la Ermita.

El sábado 6 de abril, se realizará el camino de Rogativa que se lleva realizando desde el año 1991. A las 12’30 horas concentración de carrozas y caminantes. A las 15 horas salida hacia el Santuario.  El Camino discurrirá por la avenida Antonio Chacón, Plaza de España, Campo Marín y Almendro en dirección al santuario. A las 18.00 horas se anuncia una degustación de cerveza y sangría, y música en directo con la orquesta Acrópolis.

El día 7 de Abril, Domingo de Quasimodo, a las 9 horas, diana floreada por las calles de Zafra, a cargo de la Charanga Tropikan. A las 10 horas desayuno-concentración en el Ayuntamiento de Zafra. A las 11 horas, tras la Oración en la Parroquia de Santa María de Candelaria, Procesión en Rogativa hasta la Ermita de Belén, con el acompañamiento de Autoridades, Sacerdotes, devotos y ciudadanos que deseen participar. El itinerario será el siguiente:  Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Campo Marín, Mártires, Belén, finalizando en la Ermita. 

A las 12 horas, Santa Misa en el patio de la Ermita, contando con los cánticos del Coros y Danzas “El Castellar” .

Tras la Eucaristía se celebrará otra procesión por el entorno de la ermita con la presencia de las autoridades, los miembros de la junta gestora, caballistas y público en general y con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Zafra.

Además, y como es tradicional, se celebrará el Concurso de Calderetas. Los nueve primeros clasificados en esta 45 edición del certamen obtendrán un trofeo donado por el Ayuntamiento y distintas casas comerciales y un jamón. Todas las peñas participantes recibirán un diploma honorífico, una paletilla, una caja de cerveza, un estuche de vino y un mandil. La entrega de premios se hará este mismo día a las 15 horas.

A las 16 horas actuará la charanga Tropikan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario