La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra ha hecho oficial, a través de sus redes sociales, que el próximo sábado día 16 de Marzo se celebrará el Pregón de la Semana Santa de Zafra 2024, a las 20’30 horas en la Parroquia de Santa María de Candelaria.

Como se anunció, en el mes de Enero, el pregonero de esta edición es D. José Carlos Muñoz Barrero. Este cofrade de Zafra, es el actual Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de los Desamparados y María Stma. del Mayor Dolor (Silencio). Además es catequista, miembro del Consejo Económico Parroquial y de la Comisión de Mantenimiento del Rosario. Es Presidente de la Asociación Amigos del Museo y Patrimonio de la misma, así como impulsor de la Plataforma “Salvemos Santa Catalina”.

El presentador del pregonero será D. Claudio González Gerada y el presentador del acto es D. Gonzalo Rodríguez Cordón. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Silentivm.

Así mismo, durante el acto la Junta Local de Hermandades y Cofradías, homenajeará a algunas personas y entidades, por su implicación en la Semana Santa de Zafra.

 

Los homenajeados son:

  • Dª. Francisco Javier García Apolo “Grillo”
  • D. Miguel Cuello Gordillo.

Ambas se les premia su larga trayectoria y trabajo desinteresado por nuestra Semana Santa. Desde Zafracofrade le damos ánimo al responsable del pregón, el cual seguro que es muy místico, profundo en el sentimiento cofrade y sobre todo, visto desde el punto de la fé en Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario