La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén organiza, el próximo 24 de Febrero, a las 19 horas en el Salón-Capilla del Parador de Turismo, su IV Mesa Redonda titulada “La Música: Patrimonio Inmaterial de las Hermandades y Cofradías”.

Esta mesa redonda se lleva celebrando desde 2020, participando muchas personas relevantes en el mundo de las Cofradías. Todavía recordamos a José Antonio Rodríguez Benitez, Antonio Romero, Elías Salamanca Abad, Antonio Barroso Toscano…. entre muchas otros.

Este año, al ser la temática la música, participan cuatro ponentes muy relacionados con la misma, siendo compositores, directores o componentes de algunas formaciones musicales. Entre ellos están:

  • Claudio Gómez Calado (Director y compositor musical, Sevilla).   Músico clarinetista que perteneció al Carmen de Salteras y a la banda de Música del Maestro Tejera. Además de marchas procesionales, este autor ha compuesto varias plegarias para coro y una misa de coronación para la coronación de Sta. María del Alcor, patrona del Viso del Alcor (Sevilla). Desde septiembre de 2009 a junio de 2012 dirigió la Banda de Música “Guadalrosal” de Los Rosales (Sevilla).  Entre algunas de las marchas cofrades que ha compuesto están:  Mi consuelo son tus lágrimas – Hermandad de la Sangre (Málaga), Santa María del Alcor – Patrona del Viso del Alcor (Sevilla), Capataz Gaditano – Ramón Velázquez, Triana de Esperanza – Encuentro de la Virgen de la O con la Capilla de los Marineros, … entre otras
  • Carlos Puelles Cervantes (Compositor musical, Sevilla). Hijo del famoso cofrade y compositor Bienvenido Puelles. También ha compuesto para agrupación musical y para música de capilla. Junto con su padre D. Bienvenido Puelles Oliver, han compuesto la marcha “Músicos de Dios” para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Entre otras marchas ha compuesto  Corona de Azahares para Banda de Música dedicada a la Virgen de la Salud de La Hdad. de San Gonzalo de Sevilla, …
  • Félix Soto Díaz (Director musical de la Banda Municipal de Música de Zafra). Director de Bandas de Música y Corales, músico local componente de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, director de la Banda de Música de Zafra y de los Santos de Maimona, así como director de la Coral de ambas localidades, entre otras a las que ha dirigido. Además es profesor superior de tuba y bombardino, estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Mérida y Badajoz, así como la rama de Magisterio por música y primaria en la Universidad de Extremadura.
  • David Vázquez Vázquez (Presidente y componente de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza de Zafra). Uno de los componentes de la Banda de CCyTT de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Zafra, la cual lleva poniendo sus sones durante muchos años, no sólo en nuestra localidad, sino por toda la geografía regional, y nacional.

La mesa estará moderada, como viene siendo habitual, por el cofrade y empresario local, D. Juan Tomás Rayego.

El evento es gratuito y está organizado por la Cofradía y patrocinado por las Clínicas Revitae, Hotel Cervantes y el Restaurante La Rebotica, además del Parador de Turismo de Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario