Durante esta mañana, sábado 27 de Marzo se ha procedido al traslado de las nuevas imagenes de la Hermandad del Santo Entierro hacia la Parroquia de la Candelaria, procedentes de la Iglesia del Rosario.

El traslado comenzó a las 11 de la mañana, con un sol radiante, salió la procesión. El cortejo iba compuesto por la cruz de guía, diversos hermanos portando faroles, la presidencia, el Cristo Yacente en las andas portado por hermanos y costaleros. Tras el Cristo iba la banda de tambores del Santo Entierro acompañando y tras estos la Virgen de los Dolores, llevada por sus hermanas costaleras.

El itinerario fue el siguiente: Avda. Rosario, Calle Tetuan, Calle San José, Calle José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Calle Conde de la Corte a la Parroquia.

Destacar la presentación de las imagenes al pasar por la Capilla de San José, a la Hermandad del Nazareno. Sobre las 12’20 horas entró en la Parroquia el Cristo y cinco minutos más tarde la Virgen.

A continuación ponemos un pequeño reportaje fotográfico.

1 comentario

  1. Solo un pa de cosas. El título de la presente noticia tiene una pequeña falta de ortografía ya que el verbo “se encuentra” debería aparecer en PLURAL (“encuentran”)ya que el sujeto de la frase “Las imágenes” van en plural.

    En segund lugar, por parte de la hermandad sería deseable que los cofrades y hermanos hubiesen asistido a tal acto VESTIDOS DE CHAQUETA, máxime cuando se trata de una hermandad en la que Cristo ya ha muerto, una hermandad que se supone ha de tener cierta austeridad añadida en su procesionar, y por eso mismo, debe cuidarse tales detalles por parte de la hermandad.
    Lo ideal hubiera sido traje oscuro, camisa blanca y corbata negra…. pero creo que eso ya sería mucho pedir…… pero hubiese sido lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario