Mañana día 2 de Junio, Zafra se prepara para la celebración de la Festividad del Corpus Christi, un día muy especial, donde se venera la Santa Eucaristía.

Para ello la Cofradía del Santísimo Sacramento prepara una serie de actos y cultos, los cuales comenzaron el pasado día 28 de Mayo, donde se celebró una Charla, en el Convento de Santa Clara, a las 20’30 horas, con el título «La presencia real y sustancial de Cristo en la Eucaristía», dada por el ponente D. José Manuel Puente Mateo, Delegado Episcopal de Liturgia, la cual resultó muy interesante.

Además el Jueves 30 de Mayo, a las 21 horas, se celebró, en la Parroquia de San MIguel, la celebración de la Hora Santa de adoración y meditación ante Jesús Sacramentado.

Hoy sábado, la Asociación Amigos de la Cruz de la Calle Ancha, comenzarán a realizar el tradicional alfombrado para el paso del Santísimo, colaborando con ellos, asociaciones, hermandades, ….

Y mañana, celebración de la Festividad del Corpus Christi. A las 10 horas, celebración de la Santa Eucaristía en la Parroquia de Santa María de Candelaria. A continuación, tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, acompañado de autoridades civiles y eclesiásticas, Hermandades y niñ@s de comunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario