Hoy, tras la misa de las 20’30 horas, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de los Desámparados y María Santísima del Mayor Dolor (Silencio) ha procedido al traslado de su imagen titular a su nuevo altar dentro de la Iglesia del Rosario. Desde hace unos años, el Cristo del Silencio estaba ubicado conforme se subía la escalera para visitar al Cristo del Rosario hacia la izquierda.
La Hermandad se puso a trabajar y con el apoyo de la Iglesia zafrense, desde hoy, ya tiene su lugar dentro del templo. El lugar elegido es en el fondo de la iglesia, lugar que no estaba ocupado por ninguna imagen. El altar es muy sencillo pero a la vez bonito, ya que se encuentra el Cristo en la parte central de un arco de mediopunto, con fondo rojo burdeos, escoltado por 2 faroles característicos de esta hermandad.
Quien desee ya puede admirar al Cristo del Silencio desde hoy en su nueva ubicación.
Como bien dice el refranero español “ser agradecido es de bien nacido”, y ahora es el momento de agradecer a todas aquellas personas, que con su esfuerzo han colaborado en la realización de este sencillo altar, sencillo como la cantidad de hermanos que representa y como el carisma que tiene instituido la cofradía desde hace muchos años.
Desde el cariño y devoción a la imagen del Cristo de los Desamparados, a la Junta de Gobierno, presidida por su Hermano Mayor Don Juan Piédrola, agradecerle vivir este momento para mí inolvidable.