Como ya viene siendo habitual por estas fechas, la Hermandad de la Virgen de Belén sacan el programa de actos lúdicos y religiosos de la Romería que se celebra el domingo siguiente al Domingo de Resurrección (Domingo de Quasimodo).

Miércoles día 3 de Abril

A las 19:00 horas dará comienzo el Primer Día de Triduo a Nuestra Virgen de Belén. Salutación  y Pregón por D. Juan Carlos Fernández Calderón, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra. Presentará el acto Dª. Alicia Naharro Hernández, psicóloga.
Inauguración de los actos religiosos y festivos, este primer día de triduo será predicado por un sacerdote de Zafra. Los cantos serán a cargo del Coro Rociero «Arco Jerez».
Las velas para el Santo Rosario de la procesión del Viernes se podrán adquirir en la ermita durante los días del triduo.

Jueves día 4 de Abril

A las 19:30 horas, en la Ermita, Segundo día de Triduo, ofrecido por los hermanos fallecidos durante este año. Los cantos estarán apoyado por el Coro Parroquial «Caliz» de  Zafra. Al finalizar se ofrecerá besar el escapulario de la Stmo, Virgen de Belén.
Las velas para el Santo Rosario de la procesión del Viernes se podrán adquirir en la ermita durante los días del triduo.
Este año, como novedad, la letanía y el Santo Rosario estará estampado en un pequeño libreto de la Virgen.

Viernes día 5 de Abril

A las 19 horas, Ofrenda Floral y Santa Misa Rociera asistida por el R.P.D. Manuel Cobos Rayo. Los cantos estarán a cargo del Coro Rociero «Áires de Ángel», estando presentes autoridades, Junta de Gobierno, Asociaciones, Hermandades, Cofradías y pregonero. Se entregarán placas y pergaminos. A continuación, Procesión y Santo Rosario con velas por el Entorno del Santuario con la medalla de la Stma. Virgen de Belén.

Sábado día 6 de Abril

A partir de las 12:00 horas, concentración en el Recinto Ferial para el camino de rogativa, tradición desde el año 1991. Salida desde el Ferial hacia el Santuario a partir de las 13 horas.

A las 18 horas, concentración de caminantes en el Patio de la Ermita para cantarle a la Virgen y darle gracias.

Domingo día 7 de Abril (Domingo de Quasimodo)

A las 11 horas, Salida en Procesión de Rogativa desde la Parroquia de la Candelaria, respetando aquella promesa que se lleva realizando desde hace 389 años, con el acompañamiento de Autoridades, Clero, Hermandades, Cofradías, Junta de Gobierno y público en general, con la Banda de Cornetas y Tambores «Stmo. Cristo del Rosario» de Zafra. El recorrido será: Conde de la Corte, Plaza Grande, Sevilla, Campo Marín (encuentro con Carrozas y Caballistas), Mártires, C/ Belén, al Santuario.
A las 12 horas, Santa Misa Extremeña, concelebrada por los sacerdotes de Zafra. Los cantos correrán a cargo del Grupo de Coros y Danzas «El Castellar» de Zafra.
Finalizada la Santa Misa, procesión con la venerada Imagen por los alrededores de la Ermita, acompañada por autoridades, Junta de Gobierno, Banda de Música, caballistas,  todas las personas que lo deseen, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores «Stmo. Cristo del Rosario» de Zafra.

 

Folleto oficial de la Hermandad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario