Cuando la Cuaresma va llegando a su fin, el azahar comienza a oler, el sentir se empieza a palpar. Los pasos, los cultos a las diferentes imagenes de nuestra querida Semana Santa se empiezan a suceder, en unas y otras iglesias y capillas de nuestra localidad.

Durante este viernes día 8 de Abril se ha celebrado la Santa Misa en honor del Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores, de la Hermandad  del Santo Entierro de Cristo.

Además se ha procedido a celebrar el Via Crucis de Ntro. Padre Jesús Nazareno, por las calles del casco antiguo de nuestra  localidad, destacando el respeto y la afluencia de Hermanos y ciudadanos de Zafra al mismo. Durante las estaciones que se han ido realizando, en distintos puntos de calles como Tetuán, Badajoz, Pozo, José Mercado, Alfonso XII, …. se han vivido momentos de emoción, reflexión y fé.

Y para terminar con este viernes día 8 de Abril, destacar las mudás de los pasos de la Hermandad del Amarrado a la Columna a la Iglesia del Rosario para su Estación de Penitencia en la noche del Martes Santo. También se ha procedido a la subida del Cristo de la Oración en el Huerto y Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna a su paso de salida, con un solemne traslado dentro de la Iglesia por parte de los portadores y costaleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario