(Por J. V. Pavón Corresponsal de HOY)
El sacerdote, Antonio Becerra Cordero, solicitó en el pregón que la Semana Santa de Zafra que sea declarada de Interés Evangelizador. Dicho pregón se celebró en la iglesia del Cristo del Rosario con una gran asistencia de público. El pregonero que dedicó el pregón a los jóvenes costaleros, hizo un discurso, incidiendo en la preocupación por los más necesitados e hizo un recorrido a sus vivencias en la ciudad, las cofradías y procesiones.
Becerra, durante el discurso hizo peticiones como que «los hermanos mayores se preocupen, no solo de sus cofradías, sino de la única Semana Santa de Zafra desde los criterios establecidos por la Junta Superior de Cofradías; que los cofrades tengan más y mejor formación cristiana, así como que el fin único de una cofradía no sea solo hacer una procesión uno o días al año». También demandó que las cofradías de esta localidad abran sus puertas a los jóvenes que se les forme y se les acompañe en su proceso de fe y que las estaciones de penitencia sean un ejercicio de oración, orden, sobriedad y religiosidad a lo largo del recorrido.
En la presentación del pregonero, el profesor Rafael García Cabañas recordó sus vivencias y señaló, no solo su labor religiosa con los jóvenes, sino como amigo, su labor pastoral, religiosos o en el mundo académico. Tras el pregón, se reconoció el trabajo por la Semana Santa del cofrade Juan José Llera y del que fuera párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, Joaquín Obando. El broche final lo puso la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.
J.J.Bravo y Antonio Becerra. :: V.P.

J.J.Bravo y Antonio Becerra. :: V.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario