Hoy, en la Iglesia del Rosario, sobre las 12:45 horas, se celebraba el tradicional Pregón de la Semana Santa de Zafra. El pregonero fue D. Antonio Becerra, sacerdote que estuvo en nuestra ciudad hace tiempo.

El acto comenzó, en sus prolegómenos, con unos videos que el equipo de Zafracofrade.com montó para la ocasión siendo de una buena aceptación para todos los asistentes que se encontraban en la Iglesia. Tras esto, el presentador del acto, D. José Clemente Fidalgo, presentó a la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, quienes interpretaron algunas marchas procesionales.

Esto dió paso al presentador del pregonero, D. Rafael García Cabañas, cofrade y amigo, el cual dió unas pinceladas sobre la vida del sacerdote que pregonaría minutos despues nuestra Semana Santa.

A continuación dió paso el acto principal, el pregón que D. Antonio Becerra realizó. El pregón estuvo en todo momento marcado por el sentimiento y amor y los recuerdos que tenía, cuando aun estaba en nuestra ciudad, allá por los años 80.  Además de hacer mención de todos los actos religiosos y las cofradías que procesionan en nuestra Semana Santa, hizo alusión a los costaleros/as, portadores/as,…. de todas las hermandades, así como los jóvenes, para que profesaran el mandamiento que nos dió Jesús de “amaros los unos a los otros como yo os he amado”.

Tras el pregón, el cual, fue muy aplaudido por todos, se pasó al reparto de detalles tanto al pregonero, como a dos personas que han estado muy ligadas con el mundo de las cofradías de Zafra. Estas dos personas fueron D. Joaquín Obando, párroco hasta hace poco de la Parroquia de la Candelaria por su labor pastoral; y D. Juan José Llera, por su trayectoria en la Hermandad del “Amarrado a la Columna” y en la Junta Superior de Cofradías.

Para finalizar el acto, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, interpretaron varias marchas a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario