(Periódico HOY. Por J.V. Pavón)

Virgen de Belén de Zafra. :: VÍCTOR PAVÓN

Virgen de Belén de Zafra. :: VÍCTOR PAVÓN

Con el pregón a cargo de la zafrense Magdalena Moriche García, presidenta y fundadora de AEXPAINBA, se abrió ayer el programa de actividades de la romería de la Virgen de Belén en la ermita, que se extienden hasta el 2 de mayo. Las actividades continuaron con el sorteo del concurso de calderetas en la que se inscribieron 35 peñistas, de los cuales solo 27 tienen sitio. Así lo manifestó el hermano mayor de la Hermandad, Juan José Naharro.

Ayer se inició el triduo de la Virgen de Belén, con la participación de la Coral Santa Cecilia. Hoy en el triduo participa el Coro Rociero Arco Jerez y mañana , la Asociación Folklórica El Castellar. Mañana se inaugurará el alumbrado y a continuación, el Santo Rosario.
Para el sábado se desarrolla el camino de rogativa a las 12.30 horas y concentración en el recito ferial. Alrededor de las 15 horas se saldrá por la avenida Antonio Chacón, Plaza España, Almendros con dirección al Santuario acompañados por rocieros, peñistas, caballistas, carrozas, etcétera.
El Domingo de Quasimodo, a las 10.30 horas, se realiza un desayuno popular para todos los caminantes en el Pilar Redondo de Zafra. A las 11.30 horas sale la procesión en rogativa desde la parroquia de la Candelaria, respetando aquella promesa de nuestros antepasados hace 387 años. La procesión estará acompañada de las autoridades locales, eclesiásticas, hermandad y público en general.
A las doce horas será la misa, concelebrada por los sacerdotes de las dos parroquias de Zafra, acompañados de los cantes del Coro Rociero Arco Jerez y posteriormente, procesión por el entorno de la campiña con la participación de autoridades, junta de gobierno, banda de música, caballistas y los Danzantes Corpus Christi de Fuentes de León.
Las actividades continuarán con el XXXV Concurso Tradicional de Calderetas que este año ha registrado un aumento de peñistas , alcanzando la cifra de 27. El anterior se registraron 22 puestos. Los premios son calderos de plata donados por el Ayuntamiento y diplomas de honor, entre otros.
Por último, el día 2 de mayo se realiza a partir de las 11.30 horas una marcha del caminante al Santuario, el primer concurso de paellas y la actuación de diferentes grupos de música, según explicó el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Belén, Juan José Naharro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario