El pasado sábado 25 de Febrero,  la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, celebró  la VIII Edición del Concierto en honor de “María Stma. de la Esperanza”. El concierto se celebró en la  Caseta Municipal de Zafra, a las 20 horas, teniendo una entrada bastante aceptable, teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades que se celebraban en nuestra localidad ese día.

El acto comenzó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, donde y durante el tiempo que estuvieron en el escenario, deleitaron al público asistente con marchas como «El Salvador», » Esperanza Gitana» o «Bulería en San Román», entre otras.

Tras la actuación de la Banda anfitriona, se dió paso a la Banda de Cornetas y Tambores de «María Stma. de la Victoria», conocida por la Banda de «Las Cigarreras» de Sevilla. Su actuación fue repartida en tres parte diferenciadas. La primera donde intepretarón dos marchas de ordinario como fueron «The Final Countdown» del grupo Europe y «Jackson Eternal» donde hacen un popurri con las mejores canciones del rey del Pop, Michael Jackson. La segunda parte comenzó con la marcha «Stabat Mater Lacrimosa», siguiendole «Gloria al Padre», «En tus lágrimas soberanas» y «Jesús en su Prendimiento».

En este punto es donde se hizo un breve descanso, donde se aprovechó para hacerle un pequeño acto de entrega de recuerdos así como un Homenaje a D. Manuel Esteban, componente de la Banda Sevillana y responsable de una tienda de la misma localidad, el cual no dudó en ceder los instrumentos a la Banda de Zafra,  dándole muchas facilidades en los pagos.

Para finalizar, comenzó la última parte de la Banda de «Las Cigarreras», la cual deleitó con marchas como «Y fue azotado», «Al Señor de la Sagrada Cena», «Costalero del Soberano», entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario