Durante la tarde noche del 3 de Marzo, en el Centro Parroquial «Nemesio Gallardo», la Junta Superior de Hermandades y Cofradías de Zafra celebró la presentación del cartel oficial de la Semana Santa Zafrense 2012. En él, aparece la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado en una de las calles más estrellas por las que pasa, en su Estación de Penitencia, en la noche del Lunes Santo.

Además se procedió a presentar al pregonero de esta Semana Santa 2012, que ha recaido en la persona de D. Tomas Rayego, empresario, colaborador y cofrade de nuestra ciudad, el cual dijo emocionado que espera estar a la altura de los anteriores pregones .

D. Juan José Bravo Pozo, presidente de la Junta Superior de Cofradías y D. José Clemente Fidalgo Perera, secretario de la misma, informaron de los distintos actos y cultos que se realizarán en próximas semanas. Destacar de nuevo, la salida del Cristo del Rosario en el Via Crucis que se realiza en la tarde noche del Viernes de Dolores a las 20 horas. El itinerario será el siguiente:  Iglesia del Rosario, Avda. del Rosario, Tetuan, Boticas, Sor Angela, Tetuan, Plaza Grande,  Pasteleros, Obispo Soto, Sevilla, Santa Marina, Plaza del Corazón de María, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San Jose, Tetuan, Avda. Rosario a su Templo.

Además se apuntó, que, y con el apoyo de toda la ciudad, proponer a la Semana Santa de Zafra para que sea declarada de Interés Turístico Regional.

El acto contó con la presencia de numeroso público, así como autoridades locales, eclesiásticas y cofrades en general.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario